Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Sin denuncia, la lucha contra la extorsión no es eficaz

Montería.  La falta de denuncias sigue siendo el principal obstáculo en la lucha frontal contra la extorsión en Córdoba, indicó el Sectario del Interior de la Gobernación, Juan José González. El funcionario sostuvo que Montería y los municipios de la Zona Costanera son los más...


Montería.  La falta de denuncias sigue siendo el principal obstáculo en la lucha frontal contra la extorsión en Córdoba, indicó el Sectario del Interior de la Gobernación, Juan José González.

El funcionario sostuvo que Montería y los municipios de la Zona Costanera son los más afectadas por este delito que generalmente ejercen los grupos de bandas criminales y delincuencia común.

Juan José González Secretario del Interior de Córdoba.
Juan José González Secretario del Interior de Córdoba.

“La mayoría de personas no denuncian, no se atreven por el temor  las retaliaciones de las bandas delincuenciales, pero la invitación es a perder el miedo a denunciar, pues tenemos una fuerza pública fortalecida y comprometida a erradicar este flagelo”

Tenderos, ganaderos, comerciantes, docentes y hacendados, son las víctimas preferidas de los extorsionistas; según el funcionario los delincuentes han llegado al extremo de exigirles a los finqueros, una suma de dinero por cada hectárea de tierra que posean.

El Secretario de Interior de la Gobernación de Córdoba, Juan José González, ha reconocido que los registros estadísticos de este delito no se comparan con la realidad, puesto a que la falta de denuncia, lo vuelve invisible.

“Si por denuncias fuera, diríamos que en Córdoba no hay extorsión, pero el sentir ciudadano y la percepción de seguridad dicen todo lo contrario, por eso es tan importante que perdamos el miedo a denunciar y hacerle frente al delito”, concluyó.



¿Qué opinas de esto?