Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Sin complicaciones, los dos menores venezolanos con sospecha de Sarampión en Cereté

Según las autoridades en Salud de Córdoba, los niños están estables y superaron la fase más contagiosa de la enfermedad.


Montería. Un parte de tranquilidad entregaron el Secretario de Salud de Córdoba, Eduardo Vélez Baquero y el referente epidemiológico Nelson Jaraba, al indicar que los dos menores de edad venezolanos en con sintomatología de sarampión, ingresados a la urgencia del Camu El Prado de Cereté, están evolucionando sin complicaciones.

Se trata de una niña de 2 años de edad cuyo cuadro clínico presentó una semana de evolución con lesiones en la piel color rojizas en la región de la cara anterior de los muslos y glúteos, rinorrea, tos seca y manchas en la región nasofaríngea, sin evidencia de fiebre.

El otro caso es el de un menor de 5 meses de nacido cuyo cuadro clínico presenta dos semanas de evolución y tiene los mismos síntomas de su hermanita, solo que este pequeño si manifestó picos febriles y lesiones en cabeza y cuello.

Precisó que ambos niños ingresaron a Colombia sin estar con el esquema de vacunación completo. Tras conocer la situación activaron un plan para cortar la cadena de trasmisión de la enfermedad vacunando a todos los niños susceptibles de los alrededores del sector donde residen los pequeños afectados.

Un equipo médico fue enviado a la zona donde residen los menores que ingresaron a la urgencia con sintomatología, para inspeccionar a las demás personas, debido que se encuentran en condición de hacinamiento, viven junto a otras 25 personas en una misma casa, detalló el Secretario de Salud de Córdoba.

► Secretario de Salud de Córdoba, Eduardo Vélez Baquero.



¿Qué opinas de esto?