La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Montería incautó 90 botellas de licor que eran transportadas sin soportes legales, gracias a labores preventivas desplegadas en el marco del plan “Navidad Siempre Presentes”.
El hallazgo se registró en un punto de control ubicado en la vía que de Montería conduce al municipio de Cereté, donde se interceptó una encomienda que contenía las 90 unidades de licor, correspondientes a diferentes marcas y presentaciones.
Al solicitar la documentación que certificara la procedencia legal de los embarazados, el transportador no suministró datos del remitente, guías de tránsito ni documentos de compra que respaldaran el cargamento alcohólico.
Ante la sospecha de contrabando o irregularidades, se activó el protocolo de incautación preventiva mientras se adelantan las respectivas verificaciones ante la Secretaría de Hacienda Departamental.
Las autoridades manifestaron que esta clase de controles son fundamentales para evitar que se distribuyan y comercialicen bebidas alcohólicas adulteradas en épocas decembrinas, cuando se dispara la demanda y, por tanto, aumenta el riesgo sanitario para los consumidores.
Asimismo, hicieron un llamado para que la ciudadanía adquiera sus licores únicamente en sitios formales que cuenten con registro Invima, exigiendo siempre la factura al momento de la compra. Del mismo modo, se recomendó no exceder las cantidades de alcohol permitidas y evitar que menores accedan a este tipo de bebidas.
La Policía reiteró que mantendrá los operativos en vías y el casco urbano de los 30 municipios cordobeses con el objetivo de incautar licor ilegal e inseguro durante esta temporada navideña.