Sigue escaseando el agua potable en zona rural de Lorica, piden abastecimiento

Lorica es uno de los municipios que más ha sufrido por el intenso verano.


Lorica. Un pequeño alivio ha traído las primeras lluvias a la zona rural del municipio de Lorica, fuertemente afectada por el intenso verano, no obstante, las primeras lluvias les han servido a los pastos, pero no han sido suficientes para recuperar los niveles de arroyos y quebradas.

Las imágenes adjuntas en esta noticia demuestran el actual panorama que padece la margen izquierda, sobre todos los corregimientos de El Lazo, El Rodeo, El Manguito, Santa Catalina, así como las veredas y poblaciones circunvecinas.

Los esfuerzos de la administración municipal de Lorica se han visto superados frente a la emergencia por falta de agua potable y mientras un carrotanque lleva agua a una población, pasarán días para que llegue a otras.

El agua sigue escaseando y es toda una odisea conseguir unas pocas pimpinas, muchos de los cuerpos de agua existentes lamentablemente están sedimentados y varios de ellos el agua muy contaminada, solo sirve para tareas del hogar y no para el consumo humano.

Varios kilómetros tienen que recorrer los pobladores para buscar agua en aguateras y carga en asnos, por eso están solicitando al gobierno municipal que diseñe un cronograma de dos veces por semana para llevar el preciado líquido.



¿Qué opinas de esto?