“Sigan creyendo que la COVID-19 es juego, que son inmunes”: gobernador

Orlando Benítez cuestionó que en una situación compleja como esta, no se adopten todas las recomendaciones para reducir los estragos de la pandemia.


Redacción. Un duro cuestionamiento hizo el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, a las personas que son irresponsables frente a las medidas para evitar la propagación del COVID-19.

En el departamento se dio el domingo el mayor aumento de casos, las autoridades llaman a la responsabilidad y el autocuidado.

“Sigan creyendo que la COVID-19 es juego, que son inmunes y que otros harán por ustedes lo que dejan de hacer. Esto es serio, y la irresponsabilidad de una persona afecta el colectivo social. Los esfuerzos deben ser conjuntos y acatar las normas y protocolos es imperativo”, dijo el gobernador Benítez.

El mandatario cuestionó que en una situación compleja como esta, no se adopten todas las recomendaciones para reducir los estragos de la pandemia.

Lea también  Envían a prisión a presunto miembro del Clan del Golfo capturado en Ayapel

El 27 de abril expresé mi preocupación por la falta de consciencia ciudadana, disciplina social y responsabilidad en relación al respeto de los protocolos, decretos y recomendaciones en el marco del COVID-19. Advertí sobre la probabilidad de aumento de casos, esto no es un juego”, añadió.

Montería es el municipio con más casos diagnosticados (23), seguido de Lorica (7), Cereté (2), Canalete (2), Tierralta (2), Montelíbano (1), Sahagún (1) y Ciénaga de Oro (1).

 


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?