Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Siete municipios en Córdoba con mayor índice de trashumancia electoral

En Córdoba hay sospecha de este delito en 29.362 inscripciones de cédulas, un 18,8% del total de nuevos inscritos que fue de 155.506.


Córdoba. Siete son los municipios del departamento de Córdoba que presentan mayor índice de trashumancia electoral.

El magistrado del Consejo Nacional Electoral, César Augusto Abreo, reveló que los municipios de Los Córdobas, La Apartada, San José de Uré, San Carlos, Purísima, Buenavista y Chimá han reincidido en esta práctica ilegal, por lo que se decretará la transhumancia.

“En estos siete municipios vamos a decretar la transhumancia. De oficio se adelantó la trashumancia en todos los municipios, los que visitamos es donde se presentaron denuncia por parte de la ciudadanía, partidos políticos, Procuraduría o Defensoría y donde teníamos trashumancia histórica”, detalló Abreo.

Según el informe de trashumancia presentado por el CNE, en Córdoba hay sospecha de este delito en 29.362 inscripciones de cédulas, un 18,8% del total de nuevos inscritos que fue de 155.506.



¿Qué opinas de esto?