www.radio.larazon.co

Siete municipios de Córdoba participaron de Simulacro Nacional de Evacuación

Hoy miércoles, Montería y otros seis municipios de Córdoba se unieron al 5to simulacro nacional de evacuación por emergencias, organizado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, que se realizó en los 32 departamentos, en un total de 714 municipios del...


Hoy miércoles, Montería y otros seis municipios de Córdoba se unieron al 5to simulacro nacional de evacuación por emergencias, organizado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, que se realizó en los 32 departamentos, en un total de 714 municipios del país.

En Montería se realizaron simulacros de evacuación por terremoto en las instalaciones de diferentes edificaciones y en varios centros comerciales de la ciudad se activaron los planes de acción en caso de incendio.

Durante la jornada, que inició desde las 10 de la mañana y se extendió hacia el medio día, participaron grupos de rescate y búsqueda, entre ellos la Defensa Civil, el cuerpo de Bomberos, la Policía y las Brigadas de Emergencia de los establecimientos donde se realizó. En dichos operativos, se evidenció que si bien el Cuerpo de bomberos ha evidenciado un avance en su equipamiento, se requiera

A su vez, en los municipios costeros entre ellos San Bernardo del Viento, Moñitos, entre otros se simuló la atención a la población y evacuación en caso de Tsunami.

Según explicó el Mayor Raúl Gómez, director de la Defensa Civil en Córdoba, dichas actividades se realizan para medir la capacidad de respuesta de los municipios ante cualquier emergencia, analizar la suficiencia de los equipos en materia de rescate y socorro, y brindar a los habitantes las herramientas necesarias para que puedan afrontar las situaciones de emergencia de una manera serena y efectiva, buscando disminuir el riesgo de daños o perjuicios.



¿Qué opinas de esto?