Siete municipios de Córdoba decretaron calamidad pública por lluvias

Las autoridades y organismos de socorro instan a los comités municipales a acatar las alertas emitidas y establecidas para evitar mayores afectaciones.


#Córdoba | Las emergencias que se han presentado durante los últimos días debido a las fuertes lluvias en esta parte del país, obligaron a que siete municipios de los 30 que hacen parte del departamento de Córdoba, se declaren en calamidad pública.

“En estos momentos tenemos ya con decretos y actas de decretos de calamidad pública a siete municipios decretados en el departamento de Córdoba, la próxima semana vamos a estar convocando el consejo departamental y seguramente el departamento de Córdoba también se decretará en calamidad pública por temporada de lluvias”, informó Aldrin Pinedo Sánchez, director de Gestión del Riesgo en Córdoba.

Desde la Gobernación de Córdoba se instó a los diferentes municipios del departamento a acatar las alertas que han sido emitidas y establecidas para evitar mayores emergencias y grandes afectaciones.

Lea también  Caso Colomboy: “hubo contacto estrecho entre maestros y estudiantes de varias sedes”

“Nosotros insistimos a todos los 30 municipios del departamento de Córdoba por favor acoger las alertas que fueron establecidas en la circular que expedimos en el momento que vimos que nos íbamos a introducir en la temporada de lluvias, estar muy atentos a los informes meteorológicos del Ideam, la CVS, que son importantes y que nos advierten, podemos salvar muchas vidas humanas si estamos atentos los coordinadores municipales a ese tipo de información”, agregó Pinedo Sánchez.

Los municipios cordobeses que actualmente decretaron calamidad pública son: San Pelayo, Cereté, Ciénaga de Oro, Montelíbano, Planeta Rica, Cotorra, San José de Uré y Puerto Libertador.



Join the Conversation

Join the Conversation