Siete mujeres asesinadas en Córdoba en menos de tres meses

Uno de los crímenes fue catalogado por la Fiscalía General de la Nación como feminicidio.


HTML5 logo

Redacción. En lo corrido del presente año se han registrado los asesinatos de siete mujeres en el departamento de Córdoba, así lo dio a conocer el comandante de Policía en esta sección del país, coronel Gabriel Bonilla.

El coronel entregó las cifras tras el más reciente homicidio contra una joven de 25 años de edad hallada muerta con signos de tortura en un paraje rural de Tierralta, Alto Sinú cordobés.

En este mismo municipio el pasado 7 de marzo en horas de la noche murió Yohelis Herrera Ortega luego de que su pareja sentimental le propinara una lesión en el vientre con un objeto punzante.

Lea también  Córdoba reporta 18 muertes por COVID-19 y 650 nuevos contagios

“Estos hechos podrían estar relacionados con situaciones de relación de estas personas de alguna manera con grupos armados organizados. Obviamente se está en cada caso entrando a verificar”, dijo comandante de Policía de Córdoba.

De acuerdo con el oficial, uno de los siete crímenes fue catalogado por la Fiscalía General de la Nación como feminicidio.

El coronel aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje de rechazo contra este tipo de acciones violentas contra la mujer.



Join the Conversation

Join the Conversation