www.radio.larazon.co

Siete hombres capturados por violencia de género en Córdoba

Los procedimientos se llevaron a cabo en los municipios de Lorica, Purísima, Sahagún, Planeta Rica y Montelíbano.


La Policía de Córdoba logró la captura de siete sujetos, en diferentes operativos, sindicados por el delito de violencia contra la mujer; las acciones se adelantan en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, el ICBF e Instituciones de Derechos Humanos.

Según se indicó las primeras capturas se realizaron en los barrios San Carlos, San Vicente y Centro del municipio de Lorica, en donde se capturó en flagrancia a dos hombres de 28, 37 y 39 años de edad, momentos en que agredían física y verbalmente a sus compañeras sentimentales.

El otro procedimiento tuvo lugar en el barrio Centro de Planeta Rica donde se capturó por orden judicial a un hombre de 37 años de edad, quien habría agredido física y verbalmente a su compañera sentimental por más de dos años, incluso por la agresión la hizo perder un bebé en gestación.

De otra parte en el barrio San Francisco del municipio de Purísima, los uniformados capturaron en flagrancia a una persona de 35 años de edad, instantes en que maltrataba física y verbalmente a su compañera de 56 años de edad dentro de su lugar de residencia. Al capturado le fue incautada un arma blanca tipo machete con el cual intimidó a su hermana mayor.

Finalmente en los municipios de Sahagún y Montelíbano, se lograron las capturas en flagrancia de dos hombres más, de 21 y 40 años de edad respectivamente, quienes también agredieron física y psicológicamente a su compañeras sentimentales, entre las cuales se encuentra una menor de 12 años de edad, la cual fue agredida con elemento corto contundente (botella), hasta el punto de dejarla inconsciente por varios minutos.

Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y deberán responder por el delito de Violencia Intrafamiliar.

La Policía invitó a toda la comunidad a denunciar, a través de la línea 155, cualquier tipo de manifestación de violencia contra la mujer



¿Qué opinas de esto?