Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Siete Corregimientos de San Pelayo, en alerta por sequía

El prolongado verano empieza a generar daños en cultivos de pan coger, afirman campesinos de la zona.


San Pelayo. El comité de Riesgo determinó continuar en alerta naranja, debido a la temporada seca que ha afectado a los corregimientos de Las Guamas, El Chiqui, Puerto Nuevo, Las Mohosas, Bongamella, Belén y El Tapón.

Como plan de choque por la falta de agua se dará prioridad a las diferentes Instituciones Educativas afectadas y se estarán recibiendo inquietudes y solicitudes de la comunidad en la Oficina de Planeación con relación a la temporada de sequía.

‘No solamente esta temporada tan dura está afectado a la comunidad en general, a nosotros se nos han acercado ganaderos y agricultores sumamente preocupados por las pérdidas que esto les ha ocasionado’, precisó Gabriel Sánchez, Secretario de Planeación municipal.

La administración de San Pelayo dijo que no puede hacerse oídos sordos con la población que necesita el suministro del líquido y se empezarán a atender con carro tanques.



¿Qué opinas de esto?