www.radio.larazon.co

Siembratón en Sahagún proyecta sembrar 5000 árboles

La iniciativa es liderada por la Institución Educativa Andrés Rodríguez B. y busca plantar 5.000 árboles el próximo 20 de abril.


A través de la Siembratón, estrategia liderada por la Institución Educativa Andrés Rodríguez B. del municipio de Sahagún, se propende por crear conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

Para el próximo 20 de abril, se espera sembrar aproximadamente 5.000 árboles, entre frutales y maderables, que contribuyan a mejorar la sostenibilidad ambiental y a mitigar los efectos del Cambio Climático.

El proceso de socialización de la actividad se desarrollará en la mañana del viernes 20 de abril, con la participación de las Instituciones Educativas Normal Lácides Iriarte, El Nacional, Simón Bolívar y San José, la UNAD y algunas fundaciones, al igual que medios de comunicación locales y regionales.

Igualmente desde la administración municipal se brindará el apoyo logístico necesario.

Desde diferentes entidades públicas y privadas se han aportado  elementos como agua, refrigerios, camisetas, gorras y otros incentivos para los estudiantes y demás personas que se dedicarán a la siembra y cuidado de los árboles.

Según los docentes y escritores Robinson Nájera Galvis y Rafael Vergara Álvarez, coordinadores del evento, “Sahagún como ejemplo de civismo sigue batallando con acciones como estas para mantenerse como la Ciudad cultural de Córdoba, y la meta es sembrar en total 50 mil árboles en 5 años, lo que convertiría a Sahagún en el municipio más arborizado de Colombia”.



¿Qué opinas de esto?