Medidas de presión y búsqueda de apoyo en instancias departamentales y nacionales son las acciones que emprenderán los líderes cívicos de Lorica para lograr la construcción de la variante que busca solucionar la problemática de movilidad y accidentalidad en esta población cordobesa. Así lo anunció David Ávila Martínez, líder cívico de Lorica.
Dávila Martínez señaló que están dispuestos a llegar hasta las últimas instancias para lograr la recuperación y construcción de la variante. “Aunque si nos tenemos que tomar a diario las vías, de hecho nos la vamos a tomar”, afirmó el líder cívico, quien destacó la importancia de esta obra para la movilidad y seguridad de la comunidad.
Además de las medidas de presión, los líderes cívicos buscarán el respaldo de senadores del departamento de Córdoba y representantes a la Cámara. También gestionarán un espacio en la Asamblea Departamental y una mesa de trabajo con el gobernador y el alcalde de Lorica, Carlos Mario Manzur.
“Vamos a convocar a los senadores de la República del departamento de Córdoba y a los representantes a la Cámara. Vamos a ir a un espacio en la Asamblea Departamental. Vamos a tener una mesa de trabajo con el gobernador y el alcalde Carlos Mario Manzur”, detalló Dávila Martínez sobre las acciones que emprenderán.
El líder cívico resaltó la importancia de la variante no solo para Lorica, sino para todo el departamento de Córdoba, ya que es un eje que articula con otros departamentos y llega a las zonas turísticas del bajo Sinú y el departamento de Sucre. “Vamos a articular con todos esos entes institucionales para lograr la recuperación de la variante de Lorica, que tanto la necesitamos”, puntualizó.
La comunidad de Lorica espera que estas acciones de los líderes cívicos logren impulsar la construcción de la variante y dar solución a la problemática de movilidad y accidentalidad que aqueja a esta población cordobesa.