“Si nos relajamos puede venir en septiembre segunda ola de contagios”: Mattar

Para el doctor en Microbiología no podemos bajar la guardia luego de meses de estar enfrentando el virus.


Redacción. Para el doctor en Microbiología Salim Mattar en esta etapa del COVID-19 no nos podemos relajar.

De acuerdo con el experto, en este momento debemos seguir con las medidas de prevención para cortar la transmisión y el contagio

El director del Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico de la Universidad de Córdoba, dijo que si bien hay una disminución de contagios conocer con exactitud si hemos llegado al pico es muy difícil.

“Realmente conocer con exactitud si hemos llegado al pico es muy difícil porque no tenemos un muestreo de toda la población de Córdoba en la cual podamos saber cuántos nos hemos enfermado y cuántos no”, dijo Mattar.

Lea también  Córdoba le dirá no a la educación contratada y banco de oferentes

“Estamos alcanzando un momento epidemiológico en el cual empiezan a descender los casos. Ahora bien, no podemos esperar y decir que ya se acabó la pandemia, la pandemia no se ha acabado y solamente acabará cuando nos vacunemos todos en el departamento y en Colombia”, sostuvo.

Añadió que no podemos bajar la guardia luego de meses de estar enfrentando este virus.

“Entonces hay que tener claro que el peligro de una segunda ola puede venir a partir de la próxima semana cuando los ciudadanos se relajen y consideren que ya pasó todo y cerrar los ojos y empezar una vida, no, todavía no hemos llegado a ese punto de felicidad”, concluyó.

Lea también  Ocupación de camas UCI en Córdoba se ubica en 54%


¿Qué opinas de esto?