Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Si no se subsana pago a especialistas, Hospital San Jerónimo podría llegar al cierre”: ANTHOC

Elber Pupo Palencia, presidente de ANTHOC (Asociación Sindical de Trabajadores), en Montería, señaló que ya se completan 19 días de paro en el servicio de consulta externa por especialistas en el Hospital San Jerónimo de Montería, a quienes se les adeuda 6 meses de salario,...

Interventoría revela que EPS pagaron y no fueron descargados los dineros en el Hospital

Elber Pupo Palencia, presidente de ANTHOC (Asociación Sindical de Trabajadores), en Montería, señaló que ya se completan 19 días de paro en el servicio de consulta externa por especialistas en el Hospital San Jerónimo de Montería, a quienes se les adeuda 6 meses de salario, además indicó que por esta razón las cirugías programadas no se están realizando. Aseveró que hasta tanto no se solucione esta situación, “El Hospital está ad portas de un cierre”.

Elber Pupo Palencia, presidente ANTHOC Montería.
Elber Pupo Palencia, presidente ANTHOC Montería.

Durante la mañana de este miércoles, miembros del sindicato de trabajadores de esta E.S.E pública se reunieron con el Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile para concertar medidas a la crisis, se aprobó un presupuesto de 25 mil millones de pesos para este fin, lo cual fue notificado a la nueva Agente Interventora Inés Loaiza Guerra.

Así mismo, el Gobierno Departamental lanzó una propuesta para enviarle una petición a la Superintendencia Nacional de Salud para que los 20 mil millones que serán destinados para el pago de acreencias, puedan ser utilizados para subsanar el pago a los cerca de 40 especialistas, que por esta situación, han dejado de atender a cerca de 400 pacientes.

Intervención: “Ha sido peor el remedio que la enfermedad”

El presidente del sindicato de trabajadores del Hospital San Jerónimo aseveró que la pasada intervención “no cumplió las expectativas”, dijo también que se incurrió en los mismos errores que las administraciones anteriores, e inclusive se atrevió a afirmar que “ha sido peor el remedio que la enfermedad”, dado que hasta la fecha según dijo, no se han visto soluciones reales a la grave crisis del ente hospitalario.

“Esperamos que con la nueva intervención, se logre un notable avance, en estos tres meses de prórroga, urge que se tomen medidas de fondo, porque si no el Hospital podría llegar a ser liquidado”.



¿Qué opinas de esto?