Si no se logran compromisos serios, volverían a bloquear vía Lorica -San Bernardo del Viento

Para este miércoles se pactó una reunión con delegados del Invías y el contratista que ha incluido con la rehabilitación de la carretera.


Lorica. Las comunidades de San Bernardo del Viento y Lorica, ha estado sufriendo por los retrasos en las obras de rehabilitación de la vía que los conecta. Por ello, los voceros de las comunidades afectadas han advertido que si el próximo miércoles no se llegan a compromisos serios por parte del Instituto Nacional de Vías (Invías) y el contratista a cargo, continuarán con los bloqueos en esta vialidad.

La carretera, que se encuentra llena de baches pese a que existe un contrato adjudicado para su mantenimiento, estuvo bloqueada por casi 10 horas este lunes como rechazo a los retrasos en la ejecución de los trabajos.

Lea también  Ejército le apuesta a la reforestación en territorios afectados por minería ilegal

Para levantar el bloqueo, las autoridades del orden municipal de San Bernardo del Viento, con el auspicio de otras entidades mediadoras, lograron concretar una reunión que se llevará a cabo este miércoles con delegados del Invías y el consorcio a cargo de la rehabilitación del tramo de 21 km.

Sin embargo, las comunidades de estas zonas están cansadas de los incumplimientos y exigen avances reales en la rehabilitación de esta carretera estratégica para el departamento de Córdoba.

Aunque llegarán a la reunión con un tono conciliador, si no sale de ella algún compromiso serio por parte del Invías y el consorcio, se verán en la obligación de continuar con las vías de hecho.

Lea también  En grave estado de salud está joven que fue corneado en corralejas de Cereté

Es esencial que las autoridades y los contratistas trabajen juntos para resolver esta situación y mejorar las condiciones de la vía para la comunidad, debido a que por ella sale gran parte de la producción agrícola de Córdoba.