Si no se extiende cuarentena, Córdoba seguirá con toque de queda, advierte gobernador

En caso de que el presidente Duque no extienda la cuarentena a partir del 13 de abril, Córdoba seguirá en toque de queda.


Montería. El toque de queda en el departamento de Córdoba seguiría vigente después del 13 de abril, fecha en la que finaliza la cuarentena nacional, explicó este sábado 4 de abril el gobernador de Córdoba Orlando Benítez.

El mandatario departamental dejó claro que sí terminada la cuarentena nacional el Gobierno Duque no adopta ninguna extensión del periodo de confinamiento, entraría inmediatamente a regir el decreto departamental que establece el toque de queda desde las 7:00 de la noche y hasta las 6:00 de la mañana.

El jefe del gobierno departamental también fue enfático al indicar que, si el Gobierno Nacional extiende el período de confinamiento obligatorio, Córdoba acatará las directrices de Presidencia de la República.

Lea también  ‘Vamos a replicarlo de manera constante’: Benítez sobre mercado campesino

Benítez también precisó que con la Fuerza Pública se endurecerán los operativos y sanciones para aquellas personas que han tomado folclóricamente el aislamiento preventivo y salen a la calle sin ningún tipo de consideración.

“Hay que tomar conciencia y ser responsables porque aquí lo que no hace el otro, nos afecta a todos, por eso les pido que nos convirtamos en policías y denunciemos a quien no cumple con la obligación de quedarse en casa”, dijo el gobernador.

El reporte de infractores de la cuarentena en el departamento de Córdoba es superior a 1.800 personas multadas, el 70% de estos casos se concentran en Montería, Cereté y Sahagún, precisó el gobernador Benítez.

Lea también  Cereté prohíbe manipulación, distribución, fabricación y uso de pólvora

Este departamento confirmó este sábado primera muerte por COVID-19, un taxista de 64 años en Montería que dio positivo para el virus y cuya prueba había sido enviada el 28 de marzo al INS.



Join the Conversation

Join the Conversation