Si no recibimos apoyo nos veremos obligados a operar con 5 carros: Sotracor

La empresa continúa operando la ruta Cereté – Montería para trasladar al personal de la salud.


Redacción. Los transportadores de Córdoba hablaron con LARAZÓN.CO sobre los problemas de tipo financiero que afronta el gremio tras la medida de aislamiento preventivo en el país que obligó a la ciudadanía a quedarse en casa para prevenir contagios de COVID-19.

Conscientes del impacto del coronavirus a nivel nacional, y lo que esto ha generado al sector público y privado, las empresas y propietarios que operan en el sector de transporte público de pasajeros por carretera solicitan alternativas y decisiones económicas que permitan garantizar la sostenibilidad de sus familias.

En gerente de Sotracor, Gabriel Jiménez, señaló que pese a los problemas financieros la empresa continúa operando la ruta Cereté – Montería para trasladar al personal de la salud, sin embargo, estudian la posibilidad de operar con solo 5 vehículos.

Lea también  Sahagún llegó a 26 casos positivos de coronavirus

“No dejaremos de servir, pero nos tocará bajar de 12 a 5 carros porque prácticamente la gente que está viajando solamente es la de salud. Nosotros queremos contribuir con ese personal que está trabajando por el bien de todos nosotros”, expresó Jiménez.

El represente de los transportadores en Córdoba añadió que el número de pasajeros disminuyó de 85% a un 19% y que otros operadores invadieron la ruta intermunicipal.

“Tenemos un problema con los carros individuales, que mientras a nosotros nos exigen que trasnportemos 16 pasajeros, los taxis amarillos de Montería nos invadieron toda la ruta intermunicipal haciendo carreras colectivas llevando cuatro pasajeros y violando así la norma presidencial del aislamiento y la distancia”, puntualizó Gabriel Jiménez.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?