‘Si no obedecemos las medidas, tendremos un aumento masivo de casos’: Gobernador

El mandatario departamental reiteró el pedido de disciplina y autorregulación en la ciudadanía para evitar una masiva expansión del coronavirus.


Montería. Reconoció el gobernador de Córdoba que si por indisciplina los cordobeses siguen desobedeciendo la cuarentena y las otras disposiciones adoptadas para evitar la expansión del COVID-19, el departamento va entrar en una fase de rápido crecimiento del virus, tal y como está ocurriendo.

El mandatario departamental aseguró que lo planteó desde el momento mismo en el que se empezó a concebir la reapertura económica, el riesgo de un aumento de casos era alto y dependería del comportamiento ciudadano, si la gente empezaba a descuidarse y a pensar qué la situación ya había pasado, tendríamos un aumento importante en el numero de casos.

Y es que Córdoba está experimentando una fase de ascenso rápido, en tan solo cuatro días 12 nuevos diagnósticos han sido confirmados y cada vez más personas notifican síntomas sospechosos, lo cual coincide con el aumento de imposiciones de multas por violación de la cuarentena.

Lea también  Fortalecerán el cerco epidemiológico en Sahagún para temprana detección

“No podemos permitir que el COVID-19 se salga de control en el departamento, las autoridades estamos haciendo lo pertinente, pero es necesario el papel de cada persona, el compromiso de cada ciudadano”, insistió Benítez Mora.

El mandatario departamental reiteró el pedido de autorregulación en la ciudadanía para evitar salir si no es necesario, utilizar el tapabocas, que a partir de la fecha es de uso obligatorio para salir de casa, lavarse las manos y adoptar el resto de medidas que recomienda la Organización Mundial de la Salud.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?