www.radio.larazon.co

‘Si la intervención ayudará a salvar el hospital, es bienvenida’: Gobernadora (e)

Pidió a la Supersalud meter en cintura a las EPS morosas con el hospital San Jerónimo.


Montería. La gobernadora encargada de Córdoba Sandra Devia Ruiz, reaccionó ante la intervención forzosa administrativa por 6 meses anunciada este lunes por la Superintendencia Nacional de Salud al hospital San Jerónimo de Montería.

La mandataria departamental aseguró que, si esta medida es necesaria para salvar el hospital y sacarlo de la crisis en el que se encuentra, es bienvenida y pidió el acompañamiento del Gobierno Nacional en cuanto a la recuperación de cartera.

Agregó que es necesario inyectarle recursos al hospital San Jerónimo para mejorar los niveles e indicadores asistenciales y financieros.

Al preguntarle sobre si esta segunda intervención realmente tendrá resultados, tras el antecedente no muy positivo del 2015, la mandataria encargada adujo que esto es responsabilidad de la Supersalud, quien deberá garantizar que la prestación de los servicios y el manejo financiero quede libre de todo tinte politiquero.

“Necesitamos salvaguardar esa institución esperamos que la Supersalud sepa justamente garantizar el manejo en temas estrictamente financieros y asistenciales para que el San Jerónimo vuelva a ser el hospital de todos los cordobeses y no de ciertos sectores”, agregó Devia Ruiz.

Finalmente informó que el hospital ya está realizando un proceso de depuración de la deuda y exigió a la Supersalud meter en cintura a las EPS para que cumplan con el pago de sus obligaciones.

► Gobernadora (e) Sandra Devia Ruiz. 



¿Qué opinas de esto?