Si indicadores no mejoran Córdoba acogería cuarentena estricta analizada por Montería

El gobernador Benítez insistió en que la ciudadanía debe acatar los protocolos de bioseguridad y las medidas decretadas


Redacción. El Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, se refirió al anuncio hecho por el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, sobre la posibilidad de decretar una cuarentena más estricta en la ciudad, bajo el modelo de cuatro días de apertura y tres de cierre.

Al respecto, el jefe del gobierno departamental indicó que en caso de que los indicadores de la pandemia no mejoren, no se dudará en apoyar la medida y extenderla a todo el territorio cordobés.

“A mí me parece muy bien que se esté pensando en esto porque Montería es donde más positividad hay, donde todo converge finalmente al ser la ciudad capital”, señaló.

Lea también  En Sahagún realizaron la ‘caminata de la esperanza’ contra el cáncer de mama

“Si se llega a tomar esta medida por supuesto que la apoyamos y si es necesario, extenderla al departamento. Generaremos las mesas de concertación y articulación como siempre lo hemos hecho, para que los alcaldes se unan y poder tomar medidas de esta naturaleza”, agregó.

Benítez explicó que, aunque en el departamento no se cuenta con la figura de distritos, los alcaldes están facultados para tomar decisiones a partir del comportamiento de la pandemia por COVID-19 en cada uno de sus municipios.

“Aquí no hay distritos especiales como sucede en otras partes del país como Barranquilla con Atlántico, aquí todo hace parte de un mismo conjunto, lo que pasa es que cada vez hay medidas que deben tomarse de carácter municipal, porque la realidad epidemiológica, por ejemplo de San Antero, no es la misma que la de Montería o de Lorica”, precisó.

Lea también  Córdoba no reportó muertes por COVID-19 este sábado, nuevos contagios fueron siete

Finalmente, Benítez insistió en que la ciudadanía debe acatar los protocolos de bioseguridad y las medidas decretadas, con el fin de contener la propagación del virus.  

 Hasta el momento, en el departamento se mantiene vigente la medida de toque de queda en el horario de 10:00 p. m. a 5:00 a. m. de cada día, hasta el próximo 19 de abril. Del mismo modo, estará en vigor la ley seca desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana.  



Join the Conversation

Join the Conversation