www.radio.larazon.co

‘Si hubiesen tenido energía, la tragedia de Crucito se habría evitado’: Duque

En el acto de entrega del sistema de energía solar, Duque recordó a los cinco niños fallecidos en el incendio de Crucito en 2018.


Montería. El presidente de la República, Iván Duque Márquez, reconoció desde Tierralta, Córdoba, que la tragedia ocurrida el 25 de agosto de 2018 cuando cinco niños murieron en un incendio ocasionado por una vela, pudo evitarse si esa población hubiese contado con energía eléctrica.

“Hace varios meses lloramos a esos niños de Crucito y dije casi con lágrimas en los ojos que no permitiría más que ese fuera del destino de ningún otro hogar en nuestro país por falta de la energía”, señaló este viernes el jefe de Estado desde esa población al rememorar la tragedia.

La veladora que adultos dejaron encendida para iluminar la oscura noche en la remota población de Córdoba, calcinó a los cinco pequeños que atrapados quedaron en la vivienda consumida por las llamas.

Crucito es una población que aparte del abandono estatal ha sufrido los embates de la violencia, pero hoy cuenta con energía generada por el potente sol del Alto Sinú.

Al casi cumplirse un año de ese lamentable episodio, el presidente Duque anunció desde Córdoba que el Plan Nacional de Desarrollo, busca llevar energías limpias a más de 500 mil hogares en estos cuatro años, para que tragedias como la de Crucito no se repitan.

Hoy por hoy hay más de un millón y medio de colombianos que viven en zonas donde la interconexión eléctrica no ha llegado.



¿Qué opinas de esto?