Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Si gano la presidencia convocaré una Asamblea Constituyente’: Ordóñez

Según Ordóñez, así se saldará la deuda con los ciudadanos, tras el desconocimiento del triunfo del NO en el plebiscito para refrendar el acuerdo de paz con al Farc.


Montería. El ex procurador General de la Nación, y precandidato presidencial, Alejandro Ordóñez Maldonado reveló que de ganar las elecciones presidenciales de 2018, lo primero que hará será presentar al Senado de la República el proyecto para convocar a una Asamblea Nacional Constituyente para saldar la deuda que originó el desconocimiento del triunfo del NO en el plebiscito refrendatorio.

“El 7 de agosto a las 4:52, una vez me haya posesionado, me dirigiré a la Secretaría del Senado de la República a presentar un proyecto para convocar una Asamblea Constituyente, para saldar esa deuda que generó la ilegitimidad a partir del desconocimiento de la voluntad ciudadana”, expresó.

Ordoñez calificó como un raponazo, la no aceptación de la voluntad popular reflejada en el NO a la implementación de los acuerdos de paz con las Farc y dijo que la constituyente es la forma para saldar esa deuda.

Agregó que la Constituyente también busca “adecuar la institucionalidad a efectos de combatir eficazmente la corrupción”; “no es una Constituyente para hacer lo que las Farc quiere hacer, porque no están satisfechos con todo lo que le regalaron en Cuba, y ahora quieren algo más para establecer aquí definitivamente el socialismo del Siglo XXI, un un espejo y reflejo de lo que hay en Venezuela”



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?