Si EPM nos presta el servicio, deberíamos ser socios: gobernador

El gobernador señaló que es importante lograr una posición sólida en caso de que EPM preste el servicio de energía en Bolívar, Sucre, Córdoba y Cesar.


Redacción. Tras confirmarse que la junta directiva de Empresas Públicas de Medellín (EPM) participará el próximo 28 de febrero en la subasta de acciones de Caribemar, que surgirá de la separación de mercados de Electricaribe, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, ha propuesto que Bolívar, Cesar, Córdoba y Sucre hagan parte de la organización.

Es decir, en caso de que la empresa se quede con el mercado correspondiente a esos cuatro departamentos, las gobernaciones puedan ser socios de EPM.

“Cuando tenga la posibilidad de reunirme con el resto de colegas gobernadores llevaré esa propuesta. Quiero poner sobre la mesa que se contemple la posibilidad de que los gobierno, los departamentos, podamos ser socios de la empresa, como un mecanismo para fortalecer”, aseguró Benítez.

Lea también  Record habilitó 114 puntos para giros, entrega de subsidios y recargas

De acuerdo con el mandatario departamental, es necesario que los departamentos a los que EPM prestaría el servicio de energía tengan una posición sólida y que su participación se pueda discutir a nivel de junta directiva.

“Creo que sería importante para nuestras finanzas territoriales y para la economía del círculo virtuoso poder invertir, ofrecer un mejor servicio, cobrar vía factura y transferirlos en expansión y en mejor calidad. Desde nuestra perspectiva sería importante evaluar esa alternativa”, puntualizó Benítez.



¿Qué opinas de esto?