Álvaro Márquez, presidente nacional del Sindicato de Trabajadores de la Fiscalía, advirtió que si de no llegar a algún acuerdo con el Gobierno Nacional en las próximas horas, tomarán la decisión de cerrar desde este viernes todas las Unidades de Reacción Inmediata de las seccionales de Fiscalía en todo el país.
“Si el Gobierno no nos llama a dialogar, vamos a cerrar en el trascurso del día de mañana, en horas de la tarde vamos a cerrar todas las URI y nos prestaremos ningún tipo de actos urgentes”, expresó el dirigente sindical.
Márquez advirtió que los directores seccionales de Fiscalía, “deben tomar algunas determinaciones con relación al procedimiento que llevarán a cabo”.
El pronunciamiento del presidente nacional del Sindicato de Trabajadores de la Fiscalía, se dio una vez finalizada la jornada de movilización programada para ayer jueves en horas de la mañana.
En la marcha, los trabajadores sindicalizados, exigieron que el Fiscal General de la Nación, se siente con ellos en una mesa de negociaciones y cumpla el pliego de acuerdos firmado en mayo pasado y se asignen recursos para la descongestión de los despachos judiciales.