“Si aprobábamos la propuesta de Lucía Tous incurríamos en un error”: concejal de Sahagún

Alexander Herrera, concejal de Sahagún, pidió respeto por las opiniones de los cabildantes.


Redacción. Según el cabildante Alexander Herrera, el Concejo Municipal de Sahagún hubiese incurrido en un error si aprobaba la propuesta de la concejala Lucía Tous, en la que se solicitaba la creación de la Comisión para la Equidad de la Mujer, sustentada en la ley 1981 del 26 de julio del 2019.

En entrevista exclusiva con LARAZÓN.CO, el concejal explicó que, para adoptar una ley nacional en la municipalidad, es necesario que se presente mediante un proyecto de acuerdo.

“Si nosotros hubiésemos votado esa propuesta ese día como ella lo estaba pidiendo hubiésemos caído en un error. Para crear la comisión hay que modificar nuestro reglamento interno y para poderlo modificar, no lo podemos hacer a través de una simple proposición”, expresó Herrera.

Lea también  Dos heridos tras volcamiento de bus en vía Planeta Rica – Montería

El concejal insistió en que no se trata de un acto machista, sino de un desconocimiento de la también llamada ley EVA por parte del Concejo Municipal.

“Ella es mujer y también estaba desconociendo la norma, yo respetuosamente declaro y acepto que la desconocía”, afirmó.

Según Herrera se le solicitó a la concejala Lucía Tous, que  presentara el proyecto de acuerdo para el mes de noviembre, pues así, los cabildantes podrían estudiar la normativa y considerar la creación de dicha comisión.

“A ella se le hizo una contrapropuesta, que presentara el proyecto el primer día hábil de la sesión ordinaria siguiente, ya que esta era la última sesión”, dijo.

Lea también  Coronavirus en Córdoba: reportan 41 nuevos casos, no hubo muertes

El concejal indicó, además, que las propuestas presentadas ante la Corporación no siempre serán aprobadas, por lo que pidió respeto por las opiniones de los cabildantes.



¿Qué opinas de esto?