Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Si algo me llega a suceder a mi o a mi familia miren hacia el departamento de Córdoba” Ex magistrado Pinilla

Montería. Las declaraciones del ex presidente de la Corte Constitucional, Nilson Pinilla, quien declaró ante la Fiscalía en el proceso por el supuesto caso de corrupción contra el magistrado cordobés Jorge Pretelt Chaljub, causaron la indignación de muchos cordobeses que al margen del escándalo, consideran...


Montería. Las declaraciones del ex presidente de la Corte Constitucional, Nilson Pinilla, quien declaró ante la Fiscalía en el proceso por el supuesto caso de corrupción contra el magistrado cordobés Jorge Pretelt Chaljub, causaron la indignación de muchos cordobeses que al margen del escándalo, consideran estigmatizantes las palabras de Pinilla.

A través de las redes sociales, centenares de ciudadanos cordobeses manifestaron que las declaraciones del ex presidente de la Corte Constitucional, son irrespetuosas y denigrantes para con el departamento.

Hasta, el ex presidente Álvaro Uribe Vélez, aludido en las declaraciones de Nilson Pinilla, aseguró a través de su cuenta en Twitter, que: “No debo contestar al ex Magistrado Pinilla, su acusación contra mi persona debería generar una reflexión en las altas cortes”.

Al salir de la Fiscalía, el ex magistrado Pinilla manifestó además que siente temor por su vida y la de su familia.

Indicó que su miedo radica en supuestas injerencias que podría tener Pretelt en el departamento de Córdoba y se refirió al ex presidente Uribe como “su vecino” en zona rural de Montería, dado que el Ubérrimo colinda con una propiedad de Pretelt.

Otra de las delicadas denuncias realizadas por Nilson Pinilla, sostiene que el magistrado Pretelt Chaljub, benefició amigos de Córdoba condenados por parapolítica.



¿Qué opinas de esto?