Si en enero no hay decisión sobre la variante Lorica, no se construirá

La advertencia fue hecha por la Concesión Ruta al Mar a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).


Montería. Una advertencia lanzó la Concesión Ruta al Mar a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), pues si a enero de 2023 no se resuelve la situación jurídica que recae sobre la variante a Lorica, esta obra irremediablemente no se construirá.

Así lo advirtió ingeniero Manuel Raigozo, gerente general de la Concesión Ruta al Mar, durante un recorrido que esa compañía llevó a cabo este jueves por diferentes frentes de obras que viene ejecutando en el departamento. 

“Nosotros por limitaciones establecidas en el contrato de concesión, esa variante solo tiene plazo para definir su construcción o iniciar su construcción en enero de 2023. Si en esa fecha no se han solucionado ello, habrá que hacer una revisión con la ANI y sacarla del contrato”, dijo Raigozo.

Lea también  A 47 mil ascienden los damnificados por la ola invernal en Córdoba

Cabe recordar que esa obra se detuvo debido a que una acción popular, la cual argumentó que su ejecución traería implicaciones ambientales al complejo cenagoso del Bajo Sinú, por donde se planteó el trazado de dicho carreteable.

Según Raigozo la construcción de esa variante tiene una figura que se llama evento eximente de responsabilidad, el cual explica que no puede ir más de los 730 días después de haberse otorgado por la ANI y la fecha límite se cumple en enero de 2023.

Desde la concesión Ruta al Mar explicaron que de no llevarse a cabo esta obra, el departamento se privaría de una oportunidad de conectividad muy grande.

Lea también  Defensoría lanzó alerta por situación de rellenos sanitarios en Córdoba


Join the Conversation

Join the Conversation