Sevilla, el nuevo norte: la zona de mayor auge urbanístico de la ciudad

La nueva tendencia de construcción de casas de alto nivel y campestres en Montería es hacia el sector de Sevilla en la zona norte y oriental.


Montería. Con el auge de la construcción en Montería los antiguos barrios residenciales del norte de la ciudad como la Castellana y El Recreo se han venido transformando de sectores de vivienda a zonas de uso mixto, donde cada vez más surge la aparición de locales comerciales, oficinas, o espacios con usos distintos al residencial. 

La construcción para uso residencial se ha visto restringida a edificios donde los espacios tienden a ser cada vez más pequeños y los valores por metro cuadrado aumentan, atrás quedaron las épocas donde era común encontrar oferta en estos barrios de inmuebles nuevos con múltiples y amplios espacios donde disfrutar en familia y vivir más cómodamente.

Entre estas locaciones, el sector Sevilla ubicado al costado norte en la conectante entre la Bonga del Sinú y el Gimnasio Campestre, ha sido la zona que ha evolucionado con mayor desempeño, dato que se puede corroborar con cifras de licenciamiento de las curadurías urbanas de la ciudad, convirtiéndose hoy en la primera opción para las familias que buscan un ambiente tranquilo, seguro y con facilidades de acceso.

Lea también  Claves para consumir pescado de forma segura durante Semana Santa y evitar intoxicaciones

En palabras del ingeniero Humberto Ramos, gerente de la firma Proyecto Sevillana SAS quien desarrolla actualmente dos proyectos en la zona (Altos de Sevilla y Palmar de Sevilla), esto se debe principalmente a que la gente “busca seguridad en los conjuntos cerrados que hoy día son característicos de esta zona, cuyos precios por metro cuadrado son mucho más competitivos que los de las antiguas zonas de desarrollo como El Recreo y La Castellana”.

La construcción para uso residencial se ha visto restringida a edificios donde los espacios tienden a ser cada vez más pequeños y los valores por metro cuadrado aumentan, atrás quedaron las épocas donde era común encontrar oferta en estos barrios de inmuebles nuevos con múltiples y amplios espacios donde disfrutar en familia y vivir más cómodamente.

Lea también  Estadio Amín Manzur recibió adecuaciones para el Campeonato Panamericano de Softball Femenino Sub-18

Adicionalmente, la posibilidad de conectarte rápidamente con la circunvalar o con la variante Mocarí y Terminal de Transportes es una ventaja que facilita los tiempos de tránsito a casi cualquier zona de la ciudad o hacia las salidas de la misma.

De acuerdo con Elsa Balocco Gómez, gerente de la Cámara Colombiana para la Construcción capitulo Córdoba, la zona tiene otros atractivos como la cercanía con sectores de centros comerciales, clínicas, universidades y colegios.

Estas dinámicas son especialmente relevantes en estas épocas, donde la pandemia ha traído un fuerte apetito por la compra de vivienda más amplias y confortables, tipo campestres, pues muchas familias durante el encierro y las cuarentenas han revalorado el beneficio de contar con buenos y agradables espacios donde convivir.

Lea también  Campeonato Panamericano de Softball Femenino promete impacto económico y turístico en Montería

“Es una zona óptima para desarrollar proyectos porque confluyen en estos sectores no solo proyectos de alto costo, sino algunos proyectos de vivienda de interés social a precios asequibles. Estamos compartiendo todos los espacios que de manera general”, agregó Elsa Baloco, de Camacol, Córdoba.

Galería fotográfica