Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Servicio Geológico Colombiano y CVS inspeccionaron volcán de lodo de Puerto Escondido

Una comisión del Servicio Geológico Colombiano, en conjunto con la CVS y las autoridades gubernamentales del municipio de Puerto Escondido realizó este miércoles una inspección al volcán de lodo “La Esmeralda”, en esta localidad el cual ha presentado actividad sísmica los últimos días, ocasionando grandes...


Una comisión del Servicio Geológico Colombiano, en conjunto con la CVS y las autoridades gubernamentales del municipio de Puerto Escondido realizó este miércoles una inspección al volcán de lodo “La Esmeralda”, en esta localidad el cual ha presentado actividad sísmica los últimos días, ocasionando grandes grietas en los terrenos aledaños.

La directora de Geoamenazas del Servicio Geológico Colombiano, Marta Lucía Calvache explicó que se debe seguir monitoreando la actividad volcánica,  para identificar escenarios de acción que contribuyan a la mitigación del riesgo, aclaró que esta clase de precipitaciones son muy comunes en esta zona del país, y sus movimientos pueden presentarse frecuentemente.

A su vez, José Fernando Tirado, director de la CVS indicó que se realizarán los estudios necesarios para establecer un plan de contingencia, en caso de una posible erupción con el fin de preservar el bienestar de los residentes aledaños al volcán de lodo.

Así mismo el Grupo de Gestión de Riesgo de la CVS realizará una evaluación de la amenaza geológica potencial del volcán, puesto que este puede presentar riesgos asociados a la emanación de gases tóxicos, que podrían ocasionar incendios en las coberturas de la tierra.

Se anunció además que esta corporación analizará la relación de los procesos de erosión marino costero con la actividad volcánica.



¿Qué opinas de esto?