‘Seremos responsables con la solicitud de retorno del San Jerónimo’: Gobernador

El hospital San Jerónimo de Montería fue intervenido el 4 de febrero de 2019 y en agosto se prorrogó por un año dicha intervención.


Montería. El gobernador de Córdoba a Orlando Benítez Mora, dijo que serán responsables al momento de hacer la solicitud formal de retorno del hospital San Jerónimo a la administración departamental una vez finalice la intervención de la Supersalud.

El mandatario local precisó que el propósito de la intervención no es sólo recuperar financieramente el hospital, sino mejorar la calidad eficiencia y pertinencia del servicio, aspectos que bajo la administración del departamento esperan mantener en el tiempo.

“Haremos lo propio y después haremos lo mismo con el de Cereté, son nuestra prioridad y esperamos contar con todo el apoyo del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud”, sostuvo Benítez Mora.

Lea también  Invías finalizó obras hidráulicas en la vía Santa Lucía – Moñitos

El hospital San Jerónimo de Montería fue intervenido el 4 de febrero de 2019 y en agosto se prorrogó por un año dicha intervención.

Los bajos índices de atención, grave crisis financiera, asistencial, deudas con proveedores, empleados, deteriorada infraestructura y falta de equipos, fueron los motivos que obligaron a la Supersalud a la toma administrativa de posesión y saberes de esta Empresa Social del Estado.

El San Jerónimo ya había sido intervenido en julio de 2015 y en solo cuatro años el hospital volvió a un estado de postración y deterioro que la ciudadanía teme se repita en caso de volver a manos de la Gobernación.



¿Qué opinas de esto?