Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Sequía se extenderá hasta agosto, Córdoba activó alertas

El Director Técnico de Ambiente y Gestión del Riesgo Departamental, Jairo Romero Benítez, hizo un llamado a la comunidad para que continúe tomando las medidas preventivas necesarias como hacer uso adecuado de los recursos naturales y de esta forma seguir afrontando el Fenómeno de El...


El Director Técnico de Ambiente y Gestión del Riesgo Departamental, Jairo Romero Benítez, hizo un llamado a la comunidad para que continúe tomando las medidas preventivas necesarias como hacer uso adecuado de los recursos naturales y de esta forma seguir afrontando el Fenómeno de El Niño que según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (IDEAM), se extenderá hasta el mes de agosto.

El funcionario expresó que el IDEAM emitió un boletín donde daba a conocer que el fenómeno de El Niño seguirá presente en el país, el cual ha ocasionado un déficit de lluvias y un aumento de las temperaturas, especialmente en las regiones Andina y Caribe, siendo esta última la más afectada.

Agregó que las lluvias están por debajo de lo normal y que en la zona costera se registra tiempo seco, por esta razón no se han registrado demasiadas precipitaciones. “Hemos reunido permanentemente a los coordinadores municipales para que estén alertas ante cualquier situación que se pueda presentar durante esta temporada”, dijo.

Romero Benítez señaló que desde que inició la temporada seca en el departamento hace 5 meses, se activó el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo. “Estamos atentos todos los organismos adscritos a este Consejo para cuando sea necesario brindar apoyo a los municipios que lo requieran”, destacó Romero Benítez.

Señaló que recientemente se le suministró con carros cisterna agua potable a municipios como Puerto Escondido, Los Córdobas, Canalete, San Bernardo del Viento y Moñitos donde se presentó desabastecimiento. De igual forma, dijo que el municipio de Planeta Rica, se vio afectado también por esta problemática y que en los próximos días se estará suministrando en compañía de la Administración Municipal el líquido en esta localidad, así como una retroexcavadora para hacerle mantenimiento a los pozos que surten de agua al municipio de Planeta Rica.

El Director Técnico de Ambiente y Gestión del Riesgo Departamental, dio una serie de recomendaciones a la comunidad en general para evitar emergencias durante esta temporada; tales como el uso eficiente del agua, evitar la fogatas, arrojar elementos de vidrios y colillas de cigarrillos en lugares abiertos puesto que pueden generar incendios, también para que no quemen basura, ni material vegetal.



¿Qué opinas de esto?