“Sequía en municipios de Córdoba se ha mitigado, pero no se debe bajar la guardia” coordinador gestión de riesgo departamental

Montería. Aunque las últimas lluvias han ayudado a mitigar parcialmente la sequía en varios municipios del departamento, no se debe bajar la guardia y es necesario que las personas afectadas hagan un ahorro eficiente del preciado líquido, así lo señaló Jairo Romero, coordinador de la oficina de gestión de riesgo departamental. Afirmó que en los municipios costaneros como Moñitos, San Bernardo del Viento y Los Córdobas las lluvias se han presentado en menor proporción, sin embargo se el suministro del agua se ha logrado complementar con ayuda de los carros cisterna. En el municipio de Planeta Rica, uno de los más
9 años atrás

Montería. Aunque las últimas lluvias han ayudado a mitigar parcialmente la sequía en varios municipios del departamento, no se debe bajar la guardia y es necesario que las personas afectadas hagan un ahorro eficiente del preciado líquido, así lo señaló Jairo Romero, coordinador de la oficina de gestión de riesgo departamental.

Afirmó que en los municipios costaneros como Moñitos, San Bernardo del Viento y Los Córdobas las lluvias se han presentado en menor proporción, sin embargo se el suministro del agua se ha logrado complementar con ayuda de los carros cisterna.

En el municipio de Planeta Rica, uno de los más afectados por el desabastecimiento de agua, se hace un especial llamado a los afectados para que hagan un ahorro del agua, de modo que puedan abastecerse por más tiempo. Según confirmó el funcionario, el Ideam prevé que el fenómeno del niño durará hasta el mes de Agosto y que habrá lluvias tanto en el centro como el sur del departamento.

Puedes leer:  Por un panfleto que según la Policía es falso, se suspendieron clases en una escuela de Sahagún

“Hacemos un llamado para que todos los alcaldes de estos municipios estén en constante comunicación con los coordinadores de comités de riesgo para prevenir posibles complicaciones en el suministro de agua y seguir ahorrando el agua, de modo que se pueda sobrellevar la situación”, afirmó Romero.