Sequía en Córdoba: más de 6.5 millones de litros de agua han llevado a las comunidades

En tan solo seis días de operación, los carrotanques han recorrido los distintos municipios del departamento.
5 meses atrás

En un esfuerzo por mitigar la crisis por la escasez de agua que azota a Córdoba debido al fenómeno de El Niño, la Gobernación de Córdoba, en conjunto con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres (UNGRD), ha puesto en marcha una operación de entrega de agua potable a través de una flota de 30 carrotanques que llegaron hace ocho días a la región.

En tan solo seis días de operación, los carrotanques han recorrido los distintos municipios del departamento, distribuyendo un total de 6 millones 608 mil litros de agua potable a las comunidades afectadas por la sequía.

“Los carrotanques están llegando a todos los rincones de Córdoba, llevando el vital líquido a las familias que más lo necesitan”, mencionó Henry Licona, director de la Unidad Técnica de Ambiente y Gestión del Riesgo de Córdoba.

Puedes leer:  Puerto Escondido estrena vía pavimentada desde El Planchón a Playa Verde

La llegada de la flota de carrotanques se concretó el pasado 10 de febrero, tras gestiones realizadas por el gobernador Zuleta Bechara, y representa un alivio significativo para las comunidades que sufren los estragos de la sequía.

Aunque se ha pronosticado la llegada de un frente frío al Caribe entre el 20 y el 25 de febrero, se estima que el fenómeno de El Niño se extenderá hasta mediados de año, por lo que la operación de los carrotanques continuará siendo fundamental para garantizar el acceso al agua potable en Córdoba.