Córdoba busca recursos para atender a agricultores afectados por la temporada seca

Así lo dio a conocer Henry Licona, director de Ambiente y Gestión del Riesgo departamental, quien explicó que los efectos de la temporada seca ya son evidentes.
5 meses atrás

La fuerte sequía que afronta el departamento de Córdoba por la temporada de fenómeno del Niño ha impactado gravemente al sector agropecuario, específicamente a los cultivos y la ganadería, ante lo cual la administración departamental gestiona recursos para brindar ayudas.

Así lo dio a conocer Henry Licona, director de Ambiente y Gestión del Riesgo departamental, quien explicó que los efectos de la temporada seca se han sentido con mayor rigor en el agro cordobés.

“El sector más afectado por el tema de la sequía ha sido el agropecuario. Las cosechas han sufrido mucho, los ganaderos, el sector ganadero ha sufrido mucho porque los pastizales se secaron y se necesita muchos alimentos para el ganado”, indicó Licona.

Puedes leer:  Joven monteriana y su pareja hallados muertos en apartamento de Medellín. Esto es lo que se sabe

Ante este complejo panorama, la gobernación de Córdoba, en cabeza del mandatario Erasmo Zuleta, gestiona alternativas para conseguir recursos que permitan brindar ayudas al agro local y mitigar el impacto.

Asimismo, se está actuando de manera articulada con el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, entes de socorro y el Ministerio de Agricultura para enviar las afectaciones detalladas de cada municipio y así obtener la provisión de alimentos para el ganado.

De esta manera, se busca que los cultivos y la ganadería, principales renglones de la economía cordobesa, puedan recibir un alivio en medio de la crisis climática, mientras las entidades competentes diseñan y ejecutan planes para aumentar la resiliencia del agro ante el cambio climático.

Puedes leer:  Entretenimiento, único sector con números positivos en Córdoba en 2024