Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Sequía durará hasta seis meses más en Córdoba, alertan autoridades ambientales

Montería| La intensa temporada seca que sufre el departamento de Córdoba podrá extenderse de tres a seis meses más, según lo que prevén las autoridades ambientales. Así lo reveló el director de la Corporación Autónoma de los Valles del Sinú y San Jorge, José Fernando Tirado,...


Montería| La intensa temporada seca que sufre el departamento de Córdoba podrá extenderse de tres a seis meses más, según lo que prevén las autoridades ambientales.

Así lo reveló el director de la Corporación Autónoma de los Valles del Sinú y San Jorge, José Fernando Tirado, quien alertó una vez más a los ganaderos y agricultores de la región a que tomen acciones pertinentes para contrarrestar los efectos negativos que acarrea la sequía en Córdoba.

“Desde hace más de un año venimos alertando a las autoridades y gremios en el departamento, de que tomen las precauciones para contrarrestar los efectos del fenómeno del niño y los demás problemas que trae la temporada seca, que se extenderá casi hasta finales de año”

El directivo confirmó que los últimos estudios revelan que los países que más se están viendo afectados por la temporada seca son India, Pakistán y Colombia, en donde las regiones Andina y Caribe son las más perjudicadas, y en esta última, el departamento de Córdoba es donde el fenómeno climático puede traer las consecuencias más negativas.

“Los ganaderos y agricultores principalmente tienen que repensar y trabajar en la implementación de nuevas tecnologías que nos ayude a superar los efectos negativos que vamos a tener por cuenta de la sequía”, concluyó.



¿Qué opinas de esto?