En septiembre iniciará oferta académica del Sena Montelíbano

Hacia el mes de septiembre, se empezará a ofertar los programas de servicios y turismo, en la sede Agoindustrial del Sena en el municipio de Montelíbano, y se espera que el próximo año se complete la oferta educativa en programas agropecuarios, ganadería e industria. Luis Enrique Perea Vásquez, Director Sena Regional Córdoba. Así lo anunció el director regional del Sena Córdoba, Luis Enrique Perea Vásquez en diálogo con LA RAZÓN.CO, al indicar que el proyecto que tiene un costo de...


Hacia el mes de septiembre, se empezará a ofertar los programas de servicios y turismo, en la sede Agoindustrial del Sena en el municipio de Montelíbano, y se espera que el próximo año se complete la oferta educativa en programas agropecuarios, ganadería e industria.

Luis Enrique Perea Vásquez, Director Sena Regional Córdoba.
Luis Enrique Perea Vásquez, Director Sena Regional Córdoba.

Así lo anunció el director regional del Sena Córdoba, Luis Enrique Perea Vásquez en diálogo con LA RAZÓN.CO, al indicar que el proyecto que tiene un costo de 15.500 millones de pesos, está enmarcado en la iniciativa Alianza por lo Social para el Alto San Jorge, suscrita entre Cerro Matoso y el Departamento para la Prosperidad Social (DPS).

Esta sede beneficiará a cerca de mil estudiantes anualmente, de los municipios de Montelíbano, Puerto Libertador, San José de Uré, La Apartada, priorizados igualmente como zona del posconflicto. El directivo confirmó que se construirán laboratorios agroindustriales y pecuarios, en un terreno de una extensión de más de 40 hectáreas.

Lea también  Con masiva asistencia a concierto, San Antero cerró el Festival del Cóctel de Camarón

Recientemente se socializaron los avances y  se explicaron las tres fases de las que consta el proyecto: Adecuación del centro Zimará, diseño, construcción y dotación de los ambientes faltantes y gestión y adecuación básica de la Sede de Prácticas Agroindustriales.

Esta sede del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA contará con 7 espacios complementarios: biblioteca, auditorio, cafetería, punto de manejo de residuos, baterías sanitarias, oficinas administrativas (sala de instructores y coordinador general,  coordinadores académicos y oficina de bienestar del aprendiz), bodega.  Además tendrá 6 ambientes educativos convencionales y 10 talleres y laboratorios especializados en Confecciones, Frutas y verduras, Cárnicos, Lácteos, Control de calidad, Cocina y panificación, Industria 1 (Metalmecánica, Electricidad, Refrigeración), Industria 2 (Automotriz, Motocicletas, Automatización), soldadura y construcción.

Lea también  “Las ventas están disparadas con el festival”: cocteleros de San Antero

El Sena destinará un presupuesto anual de 3.100 millones de pesos, para la sostenibilidad de este centro de educación en la región del San Jorge cordobés.



Join the Conversation

Join the Conversation