Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Senadora Yamina Pestana, dice que probará no tener nexos con Manexka

El comunicado se conoce luego de varias notas periodísticas donde la señalan de haber cobrado cheques girados desde esta EPS. Montería. La senadora elegida por el Partido Conservador, en un comunicado de prensa, asegura no tener ninguna relación con la EPS indígena Manexka, y que...


El comunicado se conoce luego de varias notas periodísticas donde la señalan de haber cobrado cheques girados desde esta EPS.

Montería. La senadora elegida por el Partido Conservador, en un comunicado de prensa, asegura no tener ninguna relación con la EPS indígena Manexka, y que “las eventuales explicaciones “las dará ante las autoridades competentes, “de ser necesario junto con las pruebas pertinentes y conducentes”.

En la misiva, la senadora, hermana del cacique político Pedro Pestana Rojas, condenado por parapolítica, calificó de lamentable la intervención con fines de liquidación de Manexka.

“Se ha pasado por alto el derecho de la comunidad indígena a ser consultado previamente, frente este tipo de medidas administrativas que impactan directamente los derechos fundamentales de nuestra comunidad indígena, y que lesionan gravemente nuestra identidad cultural y ancestral”, reza el comunicado.

Aseguró además que con la liquidación de Manexka, se impide a la comunidad el acceso a la “medicina ancestral y occidental modelo único en Colombia y que venía siendo prestado de forma efectiva y eficiente la EPSI”.

La senadora en su boletín de prensa aseguró que dicha EPSI es propiedad del pueblo indígena Zenú y constituye un logro por la lucha organizada de esa comunidad por más de 25 años.

Señala además que el actuar de la Superintendencia de Salud viola principios reconocidos por la Organización Internacional del Trabajo y tratados internacionales en materia de Derechos Humanos.

Este es el comunicado íntegro de la Senadora
C8kcIO4WsAU6oI2



¿Qué opinas de esto?