Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Senadora Ruby Chagüi pide atender preocupante aumento de homicidios en Córdoba

La dirigente hizo un llamado a los nuevos comandantes de la Policía de Córdoba y de la Metropolitana a mejorar el orden público.


Córdoba. La senadora por el Centro Democrático, Ruby Chagüi, mostró su preocupación por el aumento de la cifra de homicidios en el departamento de Córdoba en lo que va de 2018

Según la más reciente información de la policía de Córdoba, en los primeros seis meses de este año se han registrado 122 homicidios, lo que representa un incremento del 56% de estos fenómenos criminales en comparación al año anterior.

►Relacionado: Homicidios en Córdoba registran incremento del 56% en lo que va del 2018

Por ello, la senadora estableció que el tema merece toda la atención por parte de las autoridades y dirigencia política de la región.

“Es muy preocupante la situación de orden público en Córdoba; muy preocupante que nuestro departamento tenga un incremento del 56% en la cifra de homicidios, 122 homicidios en los seis primeros meses de este año, es decir, 42 más que el año pasado en el mismo periodo, es una cifra alarmante que merece toda atención por parte de las autoridades y de la dirigencia política de la región”, dijo.

Chagüi hizo un llamado a los nuevos comandantes de la Policía de Córdoba, Jairo Baquero, y de la Metropolitana, Fredy Correa, además de las Fuerzas Armadas, tomarse como un desafío está delicada situación, mejorar el orden público y desarticular las bandas criminales que atemorizan el departamento.

“Es un gran reto el que tienen hoy los nuevos comandantes de Policía del departamento y de la Metropolitana, así como los miembros de las Fuerzas Armadas, para recuperar la seguridad en Córdoba, desarticular las estructuras criminales y librar esa lucha contra los cultivos ilícitos y el narcotráfico”, precisó.

La situación es altamente preocupante en los municipios de Tierralta, Montería y Montelíbano, donde el incremento es mayor.



¿Qué opinas de esto?