Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Senadora Ruby Chagüi pide a Superservicios resolver problemática de Uniaguas

Cereté, San Carlos, Ciénaga de Oro y Sahagún continúan padeciendo el pésimo servicio de acueducto por parte del operador Uniaguas.


Córdoba. La senadora Ruby Chagüi pidió a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios que ejecute acciones en la problemática de Uniaguas, que mantiene afectados a los municipios de Cereté, San Carlos, Ciénaga de Oro y Sahagún en la prestación del servicio de acueducto.

En debate de control político de la Comisión VI, la senadora por el Centro Democrático fustigó que la Superservicios no haya cumplido con los compromisos pactados con las comunidades que dependen del operador Uniaguas.

“No se ha cumplido con las tareas pendientes, hay zonas urbanas y rurales en el municipio de Cereté que no les está llegando el agua, un servicio ineficiente en Sahagún; tampoco han cumplido con las mesas que usted dejó programadas para que se haga ese seguimiento”, aseguró Chagüi.

La congresista pidió claridad a Superservicios sobre las acciones a tomar para poner fin a la problemática.  

Al respecto, la superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño, explicó que a principios de este año se inició con un plan para mejorar el servicio por solicitud de los cuatro alcaldes.

“Los mismos alcaldes pidieron intervenir entre ellos y la compañía para establecer un plan de gestión para mejorar”, explicó.

Agregó que iniciaron investigaciones sobre Uniaguas ya que hubo varios incumplimientos por parte de la compañía en el plan de gestión suscrito a principios de año.

“Hemos estado muy encima de esos incumplimientos que se van presentando y la dirección de investigaciones tiene indicaciones que si incumplen, inician las investigaciones”, precisó Avedaño.

Estos cuatro municipios de Córdoba padecen de una pésima prestación del servicio de acueducto que ha sido expuesta por las autoridades locales en reiteradas ocasiones.

En el plan de acción, concertado a seis meses, quedaron establecidos tres actividades prioritarias: reducir las pérdidas técnicas y comerciales de agua, aumentar el caudal bombeado y definir una fuente de respaldo de energía para las estaciones de bombeo de Uniaguas, con el fin de permitir la operación continua del sistema cuando se presenten suspensiones del servicio de energía.



¿Qué opinas de esto?