Senadora Nora García solicitó auxilios alimenticios para Córdoba

La solicitud de la senadora fue hecha teniendo en cuenta la situación de alerta roja emitida en el departamento.


Redacción. La senadora Nora García Burgos, solicitó al Gobierno Nacional auxilios alimenticios para las familias más vulnerables del departamento de Córdoba en medio del acelerado incremento de contagios en el departamento.

La solicitud de la senadora fue hecha teniendo en cuenta la situación de alerta roja emitida en el departamento, la cual ha afectado la economía de muchos hogares.

“Solicito que de manera urgente se les brinde un auxilio alimentario al mayor número de familias que se puedan beneficiar, con el fin de que puedan contar con un recurso que les permita quedarse en casa asegurando su alimentación en estos días del pico de la pandemia” expresó la congresista.

Lea también  “Buscar atención oportuna hace la diferencia entre la vida y la muerte”: recuperado de COVID

Según García, las condiciones socioeconómicas del casi 50% de las familias pertenecientes a los estratos 1 y 2, han sido las más afectadas por la crisis generada por la pandemia del COVID-19.

Las medidas implementadas por el gobierno departamental contemplan durante todos los fines de semana el toque de queda continuo, ley seca y restricción al parrillero.



¿Qué opinas de esto?