Senadora Andrea Padilla rechaza muerte de caballo en corralejas de Cereté

Cuestionó al alcalde de Cereté, Saíd Bitar, sobre si hizo algo para evitar esa “brutalidad”.


La senadora Andrea Padilla manifestó su rechazo después de que se difundiera un video, donde un caballo murió tras ser embestido por un toro en unas corralejas realizadas en Cereté, Córdoba, el pasado 6 de febrero.

En la grabación se aprecia cuando el toro arremete contra el equino y su jinete, quien logra bajarse con dificultad, mientras el animal es derribado entre intentos de otros asistentes por espantar al astado. Finalmente, el caballo pereció ante la gravedad de las heridas.

Padilla calificó el hecho como una “atrocidad” y “barbarie” que refleja la violencia y crueldad de una sociedad “enferma” que considera esto como tradición. Asimismo, cuestionó al alcalde de Cereté, Saíd Bitar, sobre si hizo algo para evitar esa “brutalidad” ocurrida en un evento bajo su jurisdicción.

Lea también  Persisten incumplimientos de Ruta al Mar en mantenimiento de la vía a Tierralta: Gobernación

Ante esto, la congresista le solicitó a la Procuraduría emitir una circular recordándoles a mandatarios locales sus deberes legales de protección animal y pidió al Congreso legislar para terminar con estas prácticas donde se lucra con el sufrimiento de seres indefensos.

La senadora tiene un proyecto de ley junto a Gustavo Moreno para proteger a los animales de espectáculos crueles como las peleas de gallos y los coleos, muy arraigados en algunas regiones.

El caso ocurrido en Cereté ha provocado rechazo entre protectores de animales, que responsabilizan a las Alcaldías de permitir eventos donde se pone en riesgo la integridad de varias especies. Así, se reaviva el debate sobre regular este tipo de actividades que ya son prohibidas en otros países.

Lea también  Córdoba aumentó en 4,6% los hogares con conexión a gas natural domiciliario