Senador Bernardo Elías, advierte gran acuerdo político en Córdoba

Sahagún. Los partidos de la U, Liberal, Conservador y Cambio Radical, están cerca de definir lo que ellos denominan, “la gran coalición política por el desarrollo y la gobernabilidad del departamento de Córdoba”. Así lo reveló el senador, Bernardo Elías Vidal, tras explicar que las conversaciones con los movimientos del partido de la U, incluyendo al senador, Musa Besaile, están en las mejores condiciones, tanto en lo personal como en lo político. “Debo ser claro, estamos en buenas relaciones y...


Sahagún. Los partidos de la U, Liberal, Conservador y Cambio Radical, están cerca de definir lo que ellos denominan, “la gran coalición política por el desarrollo y la gobernabilidad del departamento de Córdoba”.

Así lo reveló el senador, Bernardo Elías Vidal, tras explicar que las conversaciones con los movimientos del partido de la U, incluyendo al senador, Musa Besaile, están en las mejores condiciones, tanto en lo personal como en lo político.

“Debo ser claro, estamos en buenas relaciones y conversaciones, pero nada está acordado hasta que todo esté acordado”, indicó el dirigente político.

Según el congresista, todos los partidos de la Unidad Nacional están comprometidos para intentar llegar a un gran acuerdo antes de concluir este año. Aclaró, que aunque no hacen parte del equipo de Gobierno, el partido conservador en cabeza del ex alcalde, Marcos Daniel Pineda García, la senadora, Nora García y el representante, David Barguil, hacen parte de este ambicioso proyecto político.

Lea también  En Córdoba más del 37% de la población tiene dos dosis de vacunas

Sostuvo que después del 16 de diciembre, cuando terminen su trabajo legislativo, los congresistas de estos movimientos y partidos, se sentarán y esperan ponerse de acuerdo para definir apoyos conjuntos a Gobernación de Córdoba y las diferentes alcaldías, donde el resto de los partidos tengan representación.

“Que quede claro, no se trata de sentarnos a repartir secretarías, sino hacer acuerdos políticos teniendo como banderas el impulso de desarrollo que hoy muestra el departamento de Córdoba y municipios en prosperidad como Montería, Sahagún, Lorica entre otros, para que sean tomados como ejemplo y replicar sus modelos en el resto de los entes territoriales”, precisó, el senador, popularmente conocido como “Ñoño” Elías.

Lea también  Sin muertes y 10 contagios, el reporte de COVID-19 para Córdoba este sábado

Destacó la actuación administrativa del partido conservador en los últimos dos periodos en la Alcaldía de Montería, y dijo que ante ese sendero de progreso y desarrollo no queda otro que apoyar un nuevo gobierno azul para la capital cordobesa, como sucede desde la Gobernación para el departamento.

“Todos los partidos, estén o no en la Unidad Nacional, debemos estar unidos por el desarrollo del departamento…todos están invitados.”, puntualizó.