Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Sena abre convocatoria para formación presencial, 1.400 cupos disponibles en Córdoba

El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA abre oficialmente su cuarta convocatoria para formación en modalidad presencial a partir de las 00:00 horas de este sábado 6 de agosto, y hasta el 15 del mismo mes. En Córdoba, hay disponibles 1.400 cupos para formación técnica, tecnóloga...


El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA abre oficialmente su cuarta convocatoria para formación en modalidad presencial a partir de las 00:00 horas de este sábado 6 de agosto, y hasta el 15 del mismo mes.

En Córdoba, hay disponibles 1.400 cupos para formación técnica, tecnóloga y auxiliar en diferentes áreas.

Los interesados pueden acceder a través de la página del Sena: www.sena.edu.co , y escoger el programa de formación de su interés en la opción ¿Qué le gustaría estudiar? Los requisitos para inscribirse dependen del nivel de formación; para técnicos haber cursado el 9° grado, tecnólogo grado 11°, y auxiliar 5° grado.

A nivel país son en total 400 programas y 70 mil cupos, los ofertados por el Sena, con una duración máxima de dos años.

senadirectorescentrosdeformación
Aura Miranda, Subdirectora del Centro de Comercio, Industria y Turismo del Sena regional Córdoba y José Nicolas Barrios Sierra, Subdirector Centro Agropecuario y Biotecnología “El Porvenir”.

Según confirmó Aura Miranda, subdirectora del Centro de Comercio, Industria y Turismo del Sena regional Córdoba, delegados de esta dependencia implementarán diferentes puntos de registro público en la ciudad de Montería, a través de la estrategia “Yo te Inscribo”, así mismo se prestará asesoramiento desde la oficina de Administración Educativa ubicada en la sede principal en la calle 26 con circunvalar, y también para mayor información se pueden comunicar con la línea gratuita 018000-910270.

Los programas ofertados:

En Córdoba están ofertados programas tecnólogos como Agua y Saneamiento, Contabilidad y Finanzas, Gestión Administrativa, Mantenimiento de Equipos, Industria de la Moda; Técnicos como Mnatenimiento de Motocicletas, Productos y Sevicios, Mesa y Bar, Cocina, Auxiliar como Ventas y Merchandising; Así mismo en el Centro de Agropecuario y Biotecnología El Porvenir se ofertan 17 programas de formación técnica, entre los cuales se cuentan Producción Ganadera, Gestión de Empresas Agropecuarias, Construcción , Producción de Especies Menores, Riesgo de Drenaje, Manejo de Suelos Agrícolas, Construcción y Agricultura de Precisión.

Durante el anuncio se socializaron experiencias de superación y emprendimiento por parte de jóvenes y adultos egresados, quienes han logrado constituir empresas propias, gracias al apoyo del Fondo Emprender del Sena, consiguiendo estabilidad económica y proyección a nivel regional y nacional.

Se enfatizó en que para realizar la inscripción y acceder a los programas de formación gratuita en el Sena no se necesita ningún intermediario y se realiza sin costo alguno.



¿Qué opinas de esto?