Semipresencialidad seguirá suspendida en municipios no certificados en Córdoba

Hasta que las condiciones estén dadas, se continuará con el modelo de enseñanza virtual y a través de guías.


Montería. En los municipios no certificados del departamento de Córdoba seguirá suspendida la presencialidad a través de la alternancia académica, confirmó la Secretaría de Educación de Córdoba, Ana Margarita Caldera Oyola.

En reunión virtual con los secretarios de educación de los municipios no certificados se determinó que la presencialidad acogida por los colegios pasará al ciclo de enseñanza virtual en medio de este aumento de contagios.

“Es importante que cada municipio trabaje de la mano con las Secretarías de Salud para conocer cuáles son las medidas implementadas, preservando siempre la vida de la comunidad educativa”, indicó la funcionaria departamental.

Córdoba ya había iniciado el proceso de presencialidad a través de la alternancia donde los grados superiores y algunos de básica secundaria empezaron a recibir horas de clase en las aulas.

Lea también  Variante de Lorica: CVS se defiende, “no podemos desconocer órdenes judiciales”

La presencialidad en el modelo alternancia fue suspendida cuando el departamento de Córdoba empezó a experimentar un incremento en los contagios y muertes por causas asociadas al COVID-19.



Join the Conversation

Join the Conversation