Semestre académico no será suspendido: rector de Unicórdoba

Cien estudiantes de la Licenciatura en Informática realizan sus prácticas académicas apoyando a los docentes en el proceso de clases virtuales.


Córdoba. En entrevista con LA RAZÓN.CO, el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, aseguró que el semestre académico no será suspendido y se seguirán acatando las directrices del ministerio de Educación, con respecto a la continuidad de las clases con modalidad virtual.

“El semestre académico continúa, lo que hemos suspendido es la presencialidad y enfrentamos esta crisis con todos los recursos técnicos, tecnológicos y humanos que nosotros disponemos para que el proceso de formación académica se siga desarrollando”, afirmó Torres Oviedo.

El rector de la institución de educación superior de Córdoba también aseguró que, desde las directivas de la universidad, se tiene consciencia de las dificultades tecnológicas que tienen algunos estudiantes y la misma institución, pero que se trata de una alternativa que permite sobrellevar los procesos académicos en medio de la crisis sanitaria ocasionada por el virus COVID-19.

Lea también  ICBF ha entregado en Córdoba más de 35 mil canastas nutricionales

“Este es un escenario novedoso para nosotros, pero de grandes oportunidades, porque nos ha permitido mostrar y visibilizar las fortalezas que como institución tenemos y no las habíamos dimensionado”, dijo.

Torres Oviedo apeló a la comprensión de los estudiantes, asegurando que se trata de un proceso que debe ser asumido con responsabilidad.



¿Qué opinas de esto?