Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Selección voleibol sentado de Córdoba, sin recursos para viajar a torneo militar

Montería. ¿Y ahora qué hacemos? Es la pregunta que se plantean los deportistas que integran la Selección Córdoba de Voleibol Sentado, conformada por ex militares lisiados por minas antipersonales. A los jugadores les preocupa que por falta de recursos, no puedan participar en el Torneo...


Montería. ¿Y ahora qué hacemos? Es la pregunta que se plantean los deportistas que integran la Selección Córdoba de Voleibol Sentado, conformada por ex militares lisiados por minas antipersonales.

A los jugadores les preocupa que por falta de recursos, no puedan participar en el Torneo de Intercambio Nacional, a realizarse en Bogotá durante la primera semana de marzo, y que a la vez serviría como preparación para los Juegos Paranacionales a los cuales ya están clasificados.

“Somos el único quipo clasificado en Conjunto para los Juegos Paranacionales, yo solicité a Indeportes Córdoba, la petición de ayuda para los gastos logísticos de transporte, dado que la estadía y la alimentación es patrocinada por el Ministerio de Defensa”, indicó Carlos Romero, entrenador del Selección de Voleibol Sentado.

La delegación, 15 en total solicitó presupuesto aproximado de 2 millones de pesos para viajar a Bogotá pero Indeportes, les manifestó que para poder otorgar la ayuda, la solicitud debía hacerse a través de la liga y no de forma particular, pues la ley lo impide.

Así las cosas, solo les hace falta la consecución del dinero para los tiquetes aéreos ida y vuelta a Bogotá.

El entrenador Carlos Romero, sostuvo que entrena desde hace más de 2 años a la Selección de Voleibol, sin recibir sueldo, “Ningún ente en este departamento a excepción de la Brigada nos ha colaborado”, dijo.

“Hemos clasificado nosotros solos, Indeportes nos dijo que el presupuesto que tienen en este momento es para la delegaciones que no han clasificado a Juegos Nacionales”, precisó Romero.
Y añadió que: “Si no vamos a este torneo, solo nos quedaría participar en un fogueo que se realizará en mayo, sería el último torneo preparatorio antes de los Juegos Paranacionales”.


Indeportes se pronunció

Robert Angulo, Director de Indeportes Córdoba.
Robert Angulo, Director de Indeportes Córdoba.

Al ser consultado al respecto, Robert Angulo, Director de Indeportes Córdoba, indicó que la petición de apoyo fue realizada por un particular y no a través de la Liga de Voleibol, razón por la cual fue catalogada como irregular.

“No hemos negado apoyo solo que deben hacer como corresponde. A través de la liga”, expresó Angulo en diálogo con este medio.

Indicó además que desconoce a Carlos Romero como entrenador de la Liga. “En el plan de acción de este año de la liga de voleibol, el señor Romero no aparece como entrenador, sino Arnaldo Sevilla y José Petro”.

En ese sentido, sostuvo que en el Plan de Acción de Voleibol de la Liga para el 2015, el torneo al que se hace referencia, no está fijado por tratarse de una competición interna de la Fuerza Militares, no avalado por la Federación de Voleibol Colombiana.

Finalmente, anunció una reunión con el capitán del equipo y el Presidente de la Liga Departamental de Voleibol para coordinar horarios de entrenamiento con instructores autorizados, de cara al torneo preparatorio avalado en el mes de mayo.



¿Qué opinas de esto?