Seis plantas de transformación potenciarán agroindustria en Córdoba

Sector cacaotero, palmicultor, platanero, cárnico, frutas y caucho tendrán plantas de transformación y aprovechamiento.


Montería. Seis plantas de transformación para lograr el crecimiento agroindustrial de seis sectores (cacaotero, palmicultor, platanero, cárnico, frutas y caucho) se construirán en el departamento de Córdoba en los próximos años.

Para el 2021 se proyecta iniciar la construcción de la planta para el procesamiento del cacao en el alto Sinú, región con potencial para la industria cacaotera y que produce uno de los cacaos de mayor calidad en el país, dijo el director del Departamento Administrativo de Planeación, Camilo Mejía Padilla.

Entretanto, en la región costanera se construirá una planta para el procesamiento del plátano, por ser el mayor potencial de esta subregión en el ámbito agrícola. En la zona del San Jorge se priorizará la industria del caucho con una planta de transformación.

Lea también  Piden a los alcaldes aportar para gratuidad en matrícula de Unicórdoba

En la subregión del Sinú medio se proyecta una planta para el sacrificio de especies menores, que estaría ubicada en el municipio de Cereté. En el bajo Sinú se construirá la planta para la extracción de aceite de palma y se proyecta una para transformación de frutas.

“Con esto no solamente vamos a generar más de 400 empleos en la fase de construcción de los proyectos, sino que se proyecta la creación de un empleo sostenible con la puesta en marcha de plazas de trabajo que generaría más de 3.500 nuevos empleos en el departamento de Córdoba”, dijo el funcionario departamental.

De acuerdo con el funcionario de la Gobernación de Córdoba en el sector agroindustrial la inversión programada para la vigencia 2021 asciende a 37 mil millones de pesos.

Lea también  Asombro en Buenavista luego de que hombre le prendiera fuego a su casa


Join the Conversation

Join the Conversation