Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Seis personas capturadas y material incautado por Minería Ilegal en Ayapel

En este 2017, la Policía ha logrado la captura de 79 personas por el delito de Explotación de ilícita de yacimientos mineros y otros minerales.


Personal policial adscrito al Grupo Protección Ambiental y Ecológica en coordinación con el EMCAR Nº. 62 DECOR, lograron la captura de 6 personas y la incautación de elementos utilizados para la explotación de ilícita de yacimientos mineros, en operativos en el corregimiento La Escobilla, del municipio de Ayapel

En uno de los operativos se contó con el acompañamiento de la Armada Nacional; quienes realizaron la captura en flagrancia de seis personas, los cuales se encontraban extrayendo ilegalmente estos minerales, sin autorización, a dichas personas se les incautó 4 motobombas, avaluados en la suma de $ 12.000.000.

Según se indicó, capturados y material incautado fueron dejados a disposición de la Fiscalía seccional de Ayapel, por el delito de Explotación de ilícita de yacimientos mineros y otros minerales.

“Si bien estos sujetos no hacen parte de alguna organización criminal, con esta operación se logra de una u otra forma afectar las finanzas de la banda criminal “Clan del Golfo”, las cuales se lucran económicamente de esta actividad ilícita”, manifestó el comandante de la Policía en Córdoba, Engelberth Grijalba.



¿Qué opinas de esto?