Seis nuevos colegios para más de 1600 estudiantes de Córdoba, entregó el Fondo Adaptación

Los proyectos se rescataron tras casi 10 años en obras y superar muchas dificultades técnicas.


Montería. El Fondo de Adaptación entregó en Córdoba seis instituciones educativas que sufrieron destrucción total durante la ola invernal de 2010 y 2011 y que tras años de parálisis y tropiezos en su proceso de construcción por fin fueron culminadas.

Edgar Ortiz Pavón, gerente del Fondo de adaptación explicó que gracias al esfuerzo de la Gobernación de Córdoba y del Ministerio de Educación se logró culminar estos proyectos y entregar más de 50 nuevas aulas para el departamento de Córdoba.

“En total estos seis proyectos suman un área construida de más de 7.382 metros cuadrados con una inversión total de 20.396 millones de pesos de los cuales $3.000 millones aportó la Gobernación de Córdoba y cerca de 17.000 millones de pesos el Fondo de Adaptación”, indicó el funcionario del Gobierno nacional.

Lea también  Con recursos de regalías financiarán plantas de transformación en Córdoba

Las instituciones educativas que entrega el Fondo de Adaptación están ubicadas en los municipios de Ayapel, Moñitos, Puerto Escondido y San Bernardo del Viento.

Las instituciones educativas representan un total de 1.624 cupos para niños y niñas que tendrán la experiencia de estudiar en un colegio completamente adaptado al cambio climático y con dotación básica.



Join the Conversation

Join the Conversation